Please reload

Recent Posts

Estudiar en Madrid: los tres primeros pasos más importantes a considerar.

February 28, 2019

1/10
Please reload

Featured Posts

Alojamiento para estudiantes en Madrid: Tres claves para encontrar el sitio perfecto

25-Apr-2018

 


Cuando tomamos la decisión de estudiar fuera de nuestro país o ciudad, son muchas las gestiones y las tareas que debemos realizar ANTES de llegar y comenzar nuestros estudios. Uno de ellos tiene que ver con el alojamiento. Luego del centro de estudios, este será el segundo lugar donde pasarás más tiempo, por lo que la búsqueda debes realizarla con meses de antelación ya que encontrar el lugar perfecto para vivir requiere dedicación. 


En AlumnoVip queremos ayudarte y por ello, aquí te decimos los puntos clave que debes de tomar en cuenta para decidirte por el alojamiento perfecto para ti. 

 

1.    Distancia desde tu alojamiento hasta el centro de estudios/comunicación  

 

a.    Busca una zona cercana a tu Universidad/Escuela de negocios. Pregunta a tu centro de estudios cómo se llama la zona donde se encuentran ubicados (urbanización, área, municipio), así podrás hacer una búsqueda más específica en los portales de alojamientos de la ciudad. En este link hemos agrupado varias opcio

 

nes de partners de alojamiento en Madrid de AlumnoVIP.


b.    Si la distancia del hospedaje no la puedes recorrer caminando, te recomendamos que el lugar que elijas esté bien comunicado a través de medios de transporte. Así no tendrás que invertir gran parte de tu tiempo en el recorrido desde tu casa hasta la universidad/escuela de negocios. 


2.    ¿Habitación o piso? 

 

a.    Va a depender de tu presupuesto y si vienes solo o acompañado. Quizás si vienes sol@ podrías considerar una habitación en un piso para compartir o una habitación en una residencia estudiantil. Si vienes acompañado por un familiar, amigo o pareja podrían considerar buscar un piso con el número de habitaciones que necesiten. 

 

3.    ¿Todo incluido o nada? 


a.    En Madrid hay varias residencias que disponen del servicio de comedor dentro de sus instalaciones. Y no solo eso, sino que también tienen gimnasio, biblioteca, áreas de estudio, cine, entre otras comodidades, incluyendo servicios de lavandería y limpieza de habitaciones. Igualmente están incluidos los gastos de luz e internet. Aquí las opciones de residencias estudiantiles y donde además tendrás un descuento si vas de parte de AlumnoVIP

FunWay

Máster Home 

Santa Ana


El alquiler pareciera un poco más costoso que un piso, sin embargo, debes tomar en cuenta que en un piso debes pagar adicionalmente al alquiler gran parte de estos gastos y que no estarán incluidos. Sin contar el tiempo que deberás dedicar para cocinar, limpiar, hacer la compra, etc. (link de portal de búsquedas).

 

b.  Si optas por el alquiler de un piso o habitación, aquí te dejamos las opciones de portales donde también podrás obtener un descuento si vas de parte de AlumnoVIP:

Aluni

Servihousing

HelpMadrid

Beroomers

 


Evalúa el número de gastos, tiempo y monto final de cada una de estas opciones para que puedas decidir adecuadamente. Lo más importante es que puedas mantenerte sin ningún tipo de problema económico.

 

Estos serían los tres aspectos clave a considerar al momento de buscar el alojamiento. Lo más importante es que lo hagas con tiempo suficiente (al menos tres meses antes), sobre todo si vienes a estudiar en el mes de octubre, ya que a partir del mes de agosto la gran mayoría de las habitaciones mejor ubicadas y a buen precio se alquilan rápidamente.

 

Te recomendamos no llegar a la ciudad sin tener ningún lugar donde quedarte, dado que la búsqueda puede tardar días o semanas y eso puede terminar afectando tu presupuesto. Si tienes cualquier duda o si necesitas ayuda con la búsqueda, solo ponte en contacto con nosotros y con gusto te ayudaremos (