Please reload

Recent Posts

Estudiar en Madrid: los tres primeros pasos más importantes a considerar.

February 28, 2019

1/10
Please reload

Featured Posts

¿Cómo renovar el NIE de estudiante? III Parte

12-Jun-2018

 

 

 

Retomando la última publicación, hablamos sobre las razones más comunes por las cuales se puede solicitar una prórroga de estancia por estudios.

 

Pues bien, una vez que tengamos la documentación que certifique el motivo de nuestra estancia, es decir, una certificación de admisión y matriculación para un nuevo curso/escuela, un convenio de prácticas que corresponda a los estudios recién realizados, o bien, un certificado de continuación de estudio, pues es hora de integrar nuestra solicitud con el resto de los documentos requeridos:

 

  • Solicitud de Prórroga

  • Comprobante de pago de la tasa correspondiente

  • Copia del Pasaporte 

  • NIE, copia por ambos lados

  • Estados bancarios

  • Seguro Médico

  • Certificado de aprovechamiento de escuela

  • Documentación que demuestre el motivo de la prórroga solicitada


Toda esta documentación conformará nuestra solicitud y es lo que presentaremos a Extranjería para la evalúe y expida una resolución que, de cumplirse con todos los requisitos, debería ser favorable.


Hablemos un poco de dos requisitos en especial a los que debemos prestar mucha atención: los estados bancarios y el seguro médico.  Los requisitos según el procedimiento son:

  • Documentación acreditativa de disponer medios económicos necesarios para el período que se solicita y para el retorno al país de procedencia.

  • Documentación acreditativa de disponer de seguro médico.

Hay que recordar que se está en un estatus de estancia por estudios y como tal, debemos contar con los medios económicos suficientes para cubrir tus gastos de manutención, estancia y regreso.  El monto mínimo que solicitan es un mínimo de 537,84 € por mes de estancia. 

 

Cabe aclarar que este es un requisito discrecional, por lo que es recomendable superar en la medida posible este monto mínimo.   Esto podrá acreditarse mediante beca, medios económicos propios o de sus padres con carta de compromiso y copia de la Identificación o del Pasaporte. En estos dos últimos casos, el interesado deberá adjuntar los tres últimos estados de cuentas o nómina.

 

El seguro médico, como extranjero es importante proveer la cobertura medica apropiada durante el periodo de estancia en Madrid.   Este seguro deberá tener las mismas prestaciones que la Seguridad Social, esto implica no tener carencias. Presentar otro tipo de seguros quedará sujetos a discreción de Extranjería.  Por ello es importante elegir bien la empresa de seguros que cumpla con lo establecido por las regulaciones para evitar que tu solicitud de prórroga sea denegada.

 

Estos son dos de los requisitos que se pueden complicar, ya sea porque se nos han agotado nuestros ahorros, o bien, porque no encontramos la cobertura médica apropiada.  Revisa bien tus opciones para cubrir los requerimientos de medios económicos y por otro lado, busca la cobertura médica apropiada, tanto para cubrir los requisitos de Extranjería, como para tu bolsillo y lo más importante, tu salud.

 

El resto de los requisitos se revisarán la próxima semana.  Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.