Please reload

Recent Posts

Estudiar en Madrid: los tres primeros pasos más importantes a considerar.

February 28, 2019

1/10
Please reload

Featured Posts

Consejos para ir a una entrevista para prácticas profesionales

14-Jun-2017

 

¿Qué podemos hacer para poder ser el candidato ideal en una entrevista? Como suele decirse, es la pregunta del millón. En la entrevista personal podemos expandir todo lo que somos para hacer ver al reclutador que somos el candidato ideal. Las entrevistas para personas en prácticas y para personas con experiencia son diferentes, por lo que os vamos a comentar algunos consejos para tener mayor probabilidad de éxito en las entrevistas en la búsqueda de prácticas:

 

1.Antes de la entrevista.

 

Debes conocer todo lo posible sobre la empresa en la que vas a realizar la entrevista (sector, número de empleados, actividad de la empresa, departamento en el que solicitas prácticas, etc.). Procura una buena presentación, con vestimenta formal y con buena imagen. Y por último, llegar 5 minutos antes de la propia entrevista, llegar tarde o muy pronto está contraindicado.

 

2. Durante la entrevista.

 

La primera impresión es de gran importancia, en los primeros segundos se crea la imagen de cómo es una persona. Evita el nerviosismo, ser natural es la mejor forma de venderse a uno mismo. Durante la entrevista, intenta no interrumpir al reclutador y dar respuestas de valor, debes llevar preparado respuestas a las típicas preguntas sobre tus fortalezas y debilidades (incluso aprenderte las respuestas de memoria).

 

Si te preguntan sobre ti mismo, será un gran punto a favor si enfatizas tu formación o trabajos universitarios vinculados con las prácticas a las que estés aplicando. Intenta responder siempre con entusiasmo por el trabajo.

 

Y por supuesto, di siempre la verdad. Un reclutador para puestos de prácticas suele buscar candidatos en las que se puede confiar para realizar el trabajo estipulado.

 

3. Finalizando la entrevista.

 

Cuando el entrevistador comente si tienes alguna duda, intenta hacer algunas preguntas. No preguntar al final de la entrevista, al contrario de lo que podría parecer, denota falta de interés y motivación por el puesto. La clave de acertar en las preguntas, igual que en el cuerpo de la entrevista, es la preparación. El seleccionador valora que los candidatos se hayan preparado y demuestren tener conocimientos sobre la empresa.

 

En definitiva, el consejo más importante al a hora de realizar la entrevista es realizar una  buena preparación para la misma. La preparación es la clave del éxito para ser el candidato ideal.

 

Si tienes alguna pregunta o duda, escríbenos por aquí, y con gusto te responderemos.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us
Please reload

Search By Tags
Please reload

Archive
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square