Please reload

Recent Posts

Estudiar en Madrid: los tres primeros pasos más importantes a considerar.

February 28, 2019

1/10
Please reload

Featured Posts

¿Cuánto cuesta vivir en Madrid? Gastos de un Estudiante Extranjero en Madrid

23-May-2017

Para algunas personas vivir en Madrid resulta muy costoso, sin embargo, para otras no tanto, todo dependerá de los países de procedencia y las comodidades o gastos a los que se esté acostumbrado. Para países como Inglaterra, Estados Unidos o Panamá el costo de vida en Madrid puede parecer económico, sin embargo, para países como Colombia o Ecuador, Madrid puede resultar algo costosa. No obstante, Madrid se adapta a todos los gustos, por lo que podrás encontrar una opción para cada presupuesto.

 

Aquí una pequeña guía de los gastos más comunes si vives en Madrid:

 

Vivienda:
Aquí hay varias opciones, desde compartir un piso o vivir solo o sola en un estudio o en un piso, vivir en un área con mucha vida, o en un área más tranquila, de ahí que podrías alquilar una habitación en un piso, o si prefieres vivir solo, alquilar un estudio o piso entero en el centro de Madrid. A medida que te alejas un poco del centro los precios suelen disminuir.

 

Habitación: Entre 500 y 750 euros mensuales
Estudio: Entre 900 y 1200 euros mensuales.
Apartamento (2 a 3 habitaciones): entre 1000 y 1500 euros mensuales

 

Debes pensar que no todos los espacios están completamente amueblados, lo que implica un gasto adicional y algo en lo que deberás estar atento al momento de realizar el alquiler. A través de este enlace podrás ver algunas empresas encargadas de ofrecer alojamiento a estudiantes

 

 

Alimentación:
Los gastos por alimentación dependerán de si eres más de comer en casa o si por el contrario prefieres comer fuera. La gastronomía española es una de las más ricas y completas y hay mucho para escoger, sin embargo, comer en casa siempre será mucho más económico, aunque no por ello debes privarte de conocer bares y restaurantes en Madrid y disfrutar de la cocina española.

 

La compra mensual para una persona suele estar entre los 200 y los 250 euros, incluyendo aquí no solo comida, sino también artículos de aseo personal y productos de limpieza. A esto habría que sumar lo que puedas gastarte si algún día deseas comer fuera, donde los precios pueden ir desde los 2,5 euros por una cerveza y una tapa, hasta los 50 euros o más, si vas a un restaurant más exclusivo. Durante el verano puedes visitar las terrazas, que son una obligación durante los días de sol.

 

Es importante considerar aquí que hay residencias que dentro del precio de alquiler se incluyen todas las comidas (pensión completa) o solo algunas (media pensión). Es una opción  para considerar, porque a pesar de parecer más costosa, no lo es tanto. Dado que no debes preocuparte por la compra semanal o mensual y luego el tiempo que te llevaría prepararla. 

 

Transporte:
El transporte de Madrid es considerado uno de los mejores de Europa. El abono mensual que incluye metro y autobuses tiene un costo de 54 euros si tienes más de 26 años, en caso de ser menor, tendrá un costo de 20 euros. Tramitarlo es muy sencillo, pero si necesitas ayuda extra, podemos ayudarte.

 

Servicios:
Ahora bien, una vez estés instalado deberás tomar en cuenta los servicios básicos, como lo son agua, luz, gas, teléfono e Internet. Las facturas de agua, electricidad y gas suelen llegar cada dos meses y el suelen oscilar entre los 80 – 90 euros bimensuales. Móvil e Internet, dependiendo del plan que escojas suele estar igualmente entre los 50 y 70 euros al mes. En algunos lugares, el precio de alquiler te incluye los gastos por electricidad/gas, internet y agua. 

 

Gastos adicionales (Ropa, calzado, ocio):
Este gasto dependerá de cada persona. Habrá quien ya traiga sus abrigos para invierno como habrá los que no. Dependiendo de la estación, es posible que haya que comprar algo de ropa o calzado. O si te enfermas del típico catarro que nos hace ir a la farmacia. Siempre considera un extra para los imprevistos. Por otra parte, será inevitable quedar con los amigos para tomarnos algo o cenar fuera, por lo que dependiendo del mes, deberás apartar unos 80 a 100 euros de tu presupuesto.