¿Qué es lo primero que debes hacer para venir a estudiar a Madrid?


Por experiencia propia sabemos que cuando tomas la decisió n de estudiar fuera de tu país de origen serán muchos los retos que tendrás por delante: acostumbrarte a un nuevo idioma, nuevas palabras, procedimientos, maneras de actuar, entre muchas otras cosas, por eso desde AlumnoVIP queremos que al llegar a Madrid te sientas como en tu casa, acompañándote desde el primer minuto de tu llegada, incluso antes de estar aquí. Estaremos contigo en todo momento y te ayudaremos a que todo sea mucho más sencillo y rápido para ti.


Paso 1: Encuentra tu centro de estudios ideal


Si estás actualmente estás buscando los posibles lugares para venir a estudiar, es importante que previamente hayas pensado en posibles másters o cursos que llamen tu atención y te puedes ayudar consultando los Rankings de universidades o de Escuelas de Negocio. También es importante que revises las opiniones de sus alumnos actuales o pasados de cada una de estas instituciones, a través de foros o redes sociales. Es una decisión muy importante y que deberás pensar con detenimiento.


Nosotros recomendamos tomar en cuenta 5 factores:

  1. Decidir el área o áreas de conocimiento sobre las que deseas estudiar o profundizar conocimientos

  2. Buscar instituciones educativas en Madrid que impartan programas en esa o esas áreas de conocimiento. Es importante que el programa sea de tipo presencial y con al menos 25 horas semanales de clases para considerarse como un programa tiempo completo. Esto también aplica para solicitar una renovación de visado o prórroga de tu estancia para estudios.

  3. Visitar sus páginas webs y revisar sus programas y contenidos y verificar que se aproxima a lo que estamos buscando.

  4. Revisar los rankings para saber su posición dentro del mercado educativo.

  5. Y por último, y no menos importante, evaluar los costos de cada programa y determinar cuáles podrían encajar mejor con nuestras finanzas sin sacrificar la calidad.

Una vez hecha esta evaluación, es el momento de comenzar a solicitar información y periodos de inscripción y toda aquella información adicional que servirá para terminar de tomar la decisión. La mayoría de las universidades y escuelas de negocio tienen en su web la opción de “contacto”, si lo deseas puedes rellenar la info que allí te piden y en breve contactarán directamente contigo.


En nuestro próximo post te contaremos los próximos pasos a seguir. Mientras tanto, puedes iniciar la búsqueda de “centro de estudios ideal”

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • facebook
  • Twitter Clean
  • White Instagram Icon