Please reload

Recent Posts

Estudiar en Madrid: los tres primeros pasos más importantes a considerar.

February 28, 2019

1/10
Please reload

Featured Posts

Cuatro pasos a seguir antes de comenzar en unas prácticas profesionales

24-May-2017

 

¿Preparado para comenzar tus prácticas en España? Entonces te recomendamos leer la siguiente información para estudiantes extranjeros.


Llegado este momento, será necesario que puedas informarte sobre los trámites que debes realizar antes de la búsqueda de las prácticas. Para ello te damos 4 pasos para que no pierdas tu objetivo en los laberintos burocráticos.

 

Paso 1 – Inscripción en la Administración Pública (NIE)
Antes de comenzar a aplicar a ofertas de prácticas deberás tener asignado el Número de Identificación de Extranjero (NIE). Sólo podrás realizar prácticas en el periodo de vigencia del NIE, si el periodo de prácticas va más allá del periodo de vigencia del NIE podrás realizar una solicitud de renovación de visado a causa de prácticas profesionales.
Desde AlumnoVip te podemos ayudar en los trámites

 

Paso 2 – Cuenta Bancaria Española
En caso que tu práctica tenga algún tipo de remuneración, la empresa te solicitará una cuenta bancaria española para poder realizar el pago.

 

Paso 3 – Número de afiliación de seguridad social
Cuando las prácticas son remuneradas, es necesario que la empresa dé de alta al alumno en la seguridad social. Para ello, la empresa te solicitará su número de afiliación de seguridad social. Para alumnos en prácticas sin DNI, puedes obtener dicho número en cualquier tesorería de la seguridad social con el convenio de prácticas firmado por todas las partes y tu NIE. Desde la Tesorería de la Seguridad Social te facilitarán tu número de afiliación al instante.

Realizando la inscripción de alta en la Seguridad Social tendrás cobertura por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Oficinas de la Seguridad Social

 

Paso 4 – Convenio de Prácticas
Los alumnos pueden acceder a realizar prácticas en empresas a través de un convenio de prácticas (internship agreement). Una vez el aluno es seleccionado en una empresa, debe pedir a su institución educativa española la realización de dicho Convenio de Prácticas con la empresa. Es un acuerdo entre tres partes: empresa, institución educativa y alumno. En dicho documento debe contener la información relativa a las prácticas y especificar las condiciones y características de las mismas.

 

Desde Alumno Vip deseamos que esta guía te sirva de gran ayuda para que tus prácticas en Madrid sean lo más exitosas posibles.

 

De igual forma, si tienes cualquier duda sobre este tema y crees que te podemos ayudar, escríbenos a info@alumnovip.com