Please reload

Recent Posts

Estudiar en Madrid: los tres primeros pasos más importantes a considerar.

February 28, 2019

1/10
Please reload

Featured Posts

Los seis portales web de empleo más recomendados

21-Jun-2017

 

Luego de tener el CV listo y revisado, y de haber seguido nuestras recomendaciones de nuestros posts anteriores, es hora de comenzar la búsqueda de prácticas profesionales o de un trabajo, con el objetivo de poder aplicar lo que has aprendido en las aulas.

 

Para facilitar el trabajo de búsqueda de prácticas os facilitamos los seis 6 portales web de empleo más recomendados en los que podréis encontrar oportunidades tanto de prácticas profesionales en empresas como de trabajos. Para poder optimizar vuestra búsqueda de oportunidades laborales os aconsejamos que utilicéis todas las webs que os citamos a continuación:

 

1. Infojobs

Actualmente es una de las mejores y más conocidas páginas de empleo. Si quieres recibir las ofertas por email tienes que registrarte. Puedes subir tu CV y ganar visibilidad. Además, tienen un apartado especial donde facilitan consejos y orientación laboral.

 

2. Infoempleo

Portal de trabajo similar a otros, donde el usuario puede inscribirse de forma gratuita y subir su currículum. Dos apartados que nos parecen interesantes son el blog y la web de formación que tienen asociadas. En el blog publican artículos útiles con consejos y noticias relacionadas con el empleo. Y en la página “Avanza en tu carrera” ofrecen información sobre cursos y centros de estudios de en toda España.

 

3. Universia Emplea
Una de las bolsas de empleo donde se ofertan cientos de prácticas más importantes del país. Algo que destaca de esta página web es que toda la información está orientada a alumnos de universidad y a ofrecerles herramientas y facilidades a en la búsqueda de prácticas empresariales.

 

4. Talentoteca
Importante web de la Fundación Universidad-Empresa donde informan de ofertas exclusivas para universitarios que están terminando sus estudios. Muy recomendable visitar la página web constantemente.

 

5. StudentJob
Portal dirigido a estudiantes y recién titulados. Tiene ofertas para trabajar mientras terminas tu formación, hacer prácticas remuneradas o tener tu primera experiencia laboral. Hay que registrarse de forma gratuita.

 

6. Primerempleo

Portal para estudiantes y titulados sin experiencia. Se ha convertido en una importante bolsa de trabajo en España especializada en el primer empleo, becas y prácticas.

 

Recuerda que este proceso puede llevar tiempo, y sobre todo debes tener paciencia. Lo más importante es seguir aplicando y tener el currículum lo más actualizado posible. No desesperes y verás que tu esfuerzo en la búsqueda de prácticas o empleo, dará frutos.