Please reload

Recent Posts

Estudiar en Madrid: los tres primeros pasos más importantes a considerar.

February 28, 2019

1/10
Please reload

Featured Posts

Lo tercero y último ¿cuáles son los procedimientos más importantes al llegar a Madrid?

6-Apr-2017

 ¡Aquí te va una ayuda extra!

 

¡Enhorabuena! Si ya has sido aceptado en un centro de estudios y has obtenido el visado, ya solo queda buscar un alojamiento acorde a tus necesidades y realizar una serie de trámites que deberás hacer en los primeros días posteriores a tu llegada.

 

¿Qué hacer en Madrid al llegar?

 

Dos trámites que debes realizar apenas llegues a Madrid

  1. Certificado de Padrón – “Empadronamiento”: ¿Qué tengo que hacer para empadronarme? Una vez hayas seleccionado el lugar donde vivirás por los próximos meses, podrás tramitarlo. Para esto debes Solicitar una cita previa, haciendo click aquí. Este certificado será necesario para poder solicitar el empadronamiento. El plazo máximo para resolver el empadronamiento es de tres meses a partir de tu llegada a España.

  2. Tarjeta de Identidad de Extranjero (TIE): ¿Cómo solicitar el NIE / TIE de estudiante? Si el período de estancia por estudio en España supera los seis meses, además del visado de estudiante, deberás solicitar también la Tarjeta de Identidad de Extranjero (TIE) una vez estés en Madrid. Esta tarjeta no solo regulariza tu situación en España, sino que te permite transitar por todos los Países miembros de espacio Schengen sin necesidad de visado, ya que la tarjeta lo remplazará.  Viene a ser un permiso de estancia como estudiante.

Para los extranjeros no pertenecientes a la Comunidad Europea, será necesaria además la presentación del visado de estudios, entre otros documentos que te serán indicados en la página web de extranjería.

 

Si posees nacionalidad de alguno de los países miembros de la Comunidad Europea solo deberás presentar la solicitud de la Tarjeta de Identificación y el Pasaporte.

 

Se puede solicitar en la Oficina de Extranjería o en la Comisaría de Policía del municipio donde vayas a residir. Aquí será necesario que entregues una copia del documento de empadronamiento. Para este trámite también será necesario pedir una Cita Previa.

 

¿Tienes alguna pregunta o duda sobre este tema? ¿Te ha servido de ayuda este artículo? Escríbenos a info@alumnovip.com y con gusto te ayudaremos.