Please reload

Recent Posts

Estudiar en Madrid: los tres primeros pasos más importantes a considerar.

February 28, 2019

1/10
Please reload

Featured Posts

¿Qué es lo segundo que debes hacer para venir a estudiar a Madrid? Solicitar el visado español

22-Mar-2017

Una vez que hayas sido admitido en un centro de estudios, lo primero que deberás solicitar a la Escuela de Negocios o Universidad, es un certificado de matrícula, donde se indique claramente que has sido aceptado y que te has matriculado para un periodo académico específico, por ejemplo, desde el 16 octubre de 2017 hasta 30 junio de 2018Una vez tengas esta carta ya puedes comenzar con los trámites para el visado de estudio a través del Consulado de España en el país donde te encuentres.

 

 

Es importante que puedas acercarte al consulado de España en tu país para que puedan indicarte todos los documentos que deberás presentar. Es importante que lo hagas con tiempo, dado que algunas veces las citas tardan en ser concedidas y el plazo de respuesta, desde la presentación de la documentación es de un mes aproximadamente.

 

Las visas de estudiantes tienen validez por un periodo de tiempo igual al de los estudios a realizar.

Entre los requisitos más importantes para el visado español:

  1. Certificado de matrícula del centro de estudios, donde se indique el número de horas a la semana que se dedicarán para estudio dentro del aula. También es importante que vengan especificadas las fechas en las cuales se dará inicio y fin al programa de estudios.

  2. Certificado de alojamiento. Si aún no tienes seleccionado el lugar donde vivirás durante los meses que dure el programa, podrás presentar una reserva de hasta dos semanas en un hostal/hotel, a tu nombre e indicando la dirección del mismo.

  3. Certificado de solvencia económica, donde se registre el total de dinero que dispondrás durante tu estadía en España, bien sean estados bancarios propios o de tus padres, si este es el caso, deberás acompañarlo de un documento donde se indique que ellos se harán cargo de tu manutención durante el curso académico. Suelen pedir aproximadamente 600 euros mensuales. Si vienes con una beca, deberás presentar la documentación que lo certifique.

  4. Y ya por último, pero no menos importante, un seguro de salud autorizado en España, que cumpla con los siguientes requisitos: Cobertura de hasta 30.000 euros, sin franquicias y que cubra la repatriación en caso de fallecimiento.

Recuerda que estos son los requisitos más importantes para solicitar el visado español por estudios, y que suelen pedir en casi todos los consulados de España.

Tags: